El Ayuntamiento ha iniciado la reparación de los dos tramos de calzada de la avenida del Mar, que comunica el Paseo Marítimo con el centro urbano, afectados por el hundimiento del adoquinado.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 15.853 euros y un plazo de ejecución previsto de 25 días, se están realizando con cargo al Plan de Conservación de Distritos.

La actuación, según el Ayuntamiento, se centrará en la demolición de los adoquines en el área de los hundimientos, así como en la excavación de la tierra hasta una profundidad de entre 80 centímetros y un metro «hasta encontrar un fondo estable. Se compactará la zona y se procederá a la ejecución de un nuevo firme sobre el que se adoquinará nuevamente la calzada hasta restituir su aspecto original», indicado el concejal de Obras, Javier García.

Además se repararán las zonas de acerado que se encontraban en mal estado en la avenida, una de las más transitadas de Marbella.

El edil de Obras, visitó ayer las actuaciones junto al concejal de Distrito Oeste, José Eduardo Díaz, señala que los socavones, ubicados a ambos lados del bulevar, «estaban entorpeciendo la entrada de los vehículos a los aparcamientos de la zona, así como el tránsito de los peatones, al tratarse de un área semipeatonal».