La vicesecretaria general del PSOE en San Pedro, Ana Isabel González, aseguró ayer que el centro de salud del núcleo de población estará construido para el primer trimestre del próximo año.

El equipamiento sanitario -una de las promesas que pactaron PSOE y OSP a cambio de que la formación sampedreña apoyara en 2015 la investidura como alcalde del socialista José Bernal- cuenta con una inversión de 4,6 millones de euros.

El centro dará cobertura a unas 43.000 personas de Marbella y de municipios colindantes y contará con más de 30 consultas. «Sera el centro de salud más importante de la provincia de Málaga», señaló.

El presidente del PSOE de Málaga y concejal en Marbella, José Bernal, exigió a la Junta de Andalucía que no demore los «compromisos cerrados» por la expresidenta Susana Díaz en sanidad. Uno de estos compromisos, señaló, es el centro de salud de San Pedro, por lo que reclamó que las obras para construir el equipamiento sanitario «sigan adelante sin sufrir ningún retraso».

El PSOE destacó que la Junta ha invertido en los dos últimos años unos 22 millones de euros en mejorar las infraestructuras sanitarias de Marbella. Entre otras iniciativas, la formación socialista subrayó los 4,6 millones de euros del centro de salud de San Pedro; los 12 millones para el rescate de las obras de ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, que acumulan unos ocho años de demora; o los 600.000 euros para mejoras en los centros de salud de Leganitos y Las Albarizas, en Marbella.

Por su parte, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Málaga, Antonia García, indicó al «tripartito de PP, Cs y Vox» que en materia de sanidad y Dependencia existen «líneas rojas que no se pueden sobrepasar» y expresó su temor a que la Junta elimine la subasta de medicamentos.

Según señaló, esta medida ha permitido ahorrar a los andaluces unos 500 millones de euros y posibilitado a los colectivos más vulnerables acceder a los medicamentos. «¿Cómo vamos ahora a hacer frente a la situación de estos colectivos? Nos tememos que serán abandonados a su suerte», agregó Antonia García.