07 de febrero de 2019
07.02.2019
Tribunales

Elevan al Tribunal de Cuentas el pago de 12 millones de euros a Tomás Olivo

Unidos Podemos pide que los fondos del caso Malaya sean finalistas para que sólo se dediquen a equipamientos

07.02.2019 | 05:00

Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados pedirá al Tribunal de Cuentas que fiscalice el acuerdo de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y Tomás Olivo por el que el Ayuntamiento pagará 12 millones de euros al empresario para liquidar una deuda que contrajo el Consistorio durante la época de gobierno del GIL.

También pedirá que las conclusiones se trasladen a la comisión mixta de Relación con el Tribunal de Cuentas, donde todos los partidos del arco parlamentario deberán pronunciarse sobre este acuerdo, según señaló ayer la diputada de UP, Eva García Sempere.

«Queremos esclarecer este asunto; saber en qué se basa el Ayuntamiento para aceptar este acuerdo transaccional y pagar el 50% de una factura cuando quizá no debiera pagar nada, ¿cómo se llegó a ese acuerdo?», se preguntó.

Para García Sempere, «este proceso se ha llevado a cabo con absoluta opacidad, sin haberse informado a los grupos de la oposición antes de la sesión plenaria en la que se aprobó y todos sabemos que la falta de transparencia es el inicio de la corrupción».

El acuerdo entre la alcaldesa y el empresario murciano demuestra, según la diputada, que «la sombra del gilismo es alargada», por lo que abogan por que los bienes recuperados del caso Malaya regresen a Marbella con carácter vinculante y finalista y que se destinen a equipamientos públicos.

El concejal de IU, Miguel Díaz, señaló que el Ayuntamiento «no puede ser el paganini» de las facturas de la corrupción del gilismo en Marbella. «No se puede pagar por una cuestión que es injusta, porque se ha hecho sin seguir el procedimiento legal, porque se ha firmado en los años del gilismo entre los actores que han protagonizado el mayor robo patrimonial y la corrupción en Marbella y las obras por las cuales se pretende indemnizar a Olivo están mal realizadas, con un peligro evidente de inundación para las urbanizaciones situadas en el entorno de La Torrecilla», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook