Las obras de remodelación del Mercado Central de Marbella empezarán a finales de febrero o principios de marzo, según señaló ayer el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz.

Las actuaciones se dirigirán a solventar los problemas de mantenimiento de la cubierta para evitar las goteras que padece y la impermeabilización de los puestos de pescado.

«Así darán respuesta a una demanda de los adjudicatarios de los puestos con trabajos de señalización y pintura exterior del edificio para que sea más visible, más atractivo y más llamativo, ya que fue diseñado en su momento de espaldas a la ciudad», señaló.

Según el edil, el Mercado Central «ha evolucionado muchísimo, ya que ahora conviven las actividades gastronómicas junto con la venta en sí; aún existen puestos libres y es complicado con la legislación vigente del año 82 poder darle ese dinamismo que necesitan».

Por otra parte, explicó que en este mercado se ha creado un reglamento interno de funcionamiento de los trabajadores y se publicará en los próximos días en la página web del Ayuntamiento un reglamento de funcionamiento de los mercados municipales. «Se trata también de crear un órgano que no existe a modo de consejo con representación por sectores que operan dentro del mercado», apuntó.