08 de febrero de 2019
08.02.2019
San Pedro Alcántara

Homenaje al escultor Vicente de Espona en el centenario de su nacimiento

El artista valenciano se trasladó a vivir a Marbella en 1971 hasta su fallecimiento, en el año 1995

08.02.2019 | 00:31

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara informa de que el próximo sábado, 9 de febrero, se celebrará un acto de homenaje al escultor Vicente de Espona con motivo del centenario de su nacimiento, en el que se presentará la nueva ubicación de La Danza, una escultura puesta en valor por el Área de Cultura de este núcleo urbano en el Mirador de Las Palmeras, ubicado entre el bulevar y la avenida Marqués del Duero.

Otras dos obras de Espona, La araña y La maternidad, completan el grupo de esculturas que el Área de Cultura ha recuperado de los almacenes municipales para el disfrute de los vecinos.

Estas tres piezas vienen a sumarse a las ya localizadas en diferentes puntos de San Pedro Alcántara como La mujer pájaro, en la plaza María Román, Regreso del olivar, ubicada en la rotonda central del Bulevar, y Síntesis, en la glorieta Teodoro Díaz García.

La cita será a las 12.00 horas en el nuevo Mirador de la avenida de las Palmeras y participarán en el acto homenaje el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña; la directora general de Cultura en San Pedro, Gema Midón, y la viuda y albacea de Vicente de Espona, Ana María Muñoz.

Vicente de Espona nació en 1918 en Valencia. En 1971 se trasladó a vivir a Marbella hasta su fallecimiento, en1995.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook