El concejal socialista José Bernal exigió ayer al equipo de gobierno que colabore al máximo con las peticiones que hace la Justicia en la causa sobre las supuestas contrataciones fraudulentas de personas afines al partido que el PP hizo en el Ayuntamiento entre 2007 y 2015. «No cabe más respuesta que entregar toda la documentación que está solicitando el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella para intentar aclarar lo que, todo apunta, sería un caso de enchufismo de personal afín al PP», señaló el concejal socialista.

José Bernal recordó que fue durante su etapa como alcalde, desde 2015 a 2017, cuando se denunciaron los contratos supuestamente irregulares y se puso el caso en manos de la Fiscalía, para que después el juez abriera diligencias en abril de 2017.

«Nosotros colaboramos al máximo con la Justicia hasta que se produjo la moción de censura. Parece que, desde entonces, no está siendo así porque el propio juez, en uno de sus autos, señala que se le ha enviado documentación incompleta. No queremos pensar que el Ayuntamiento esté obstaculizando la investigación sólo porque podría verse afectada la alcaldesa, Ángeles Muñoz», señaló el edil del PSOE.

La regidora es aforada por su condiciones de senadora, por lo que sólo podría responder ante el Tribunal Supremo.

Según el concejal socialista, «este asunto tiene muy mala pinta para la regidora» y reclamó al equipo de gobierno, formado por PP y OSP, que «cumpla con los requerimientos de la Justicia». De lo contrario, añadió, «aumentarían las sospechas de que se podría haber cometido algún delito en la contratación de esos cargos de alta dirección».

El magistrado que instruye la causa aprecia de forma indiciaria supuestos delitos de prevaricación y de malversación de caudales públicos, ilegalidades «muy graves para un servidor público, por lo que es necesario que este asunto se aclare y se depuren todas las responsabilidades, como estamos seguros que va hacer tanto el fiscal como el juez», agregó el edil.

El PSOE está personado en la causa a través del abogado José Mariano Benítez de Lugo.