El Ayuntamiento ha puesto en marcha el plan de asfalto de 2019, que contará con una inversión cercana a los dos millones de euros y que permitirá renovar este año 65 viales de todo el término municipal.

El plan servirá para actuar sobre una superficie total de 125.000 metros cuadrados en la que se emplearán 17.500 toneladas de asfalto.

Los trabajos serán ejecutados por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Eiffage-Maygar y se realizarán a lo largo de todo el año, a excepción de las épocas con mayor afluencia de visitantes, como Semana Santa o verano.

La delegación de Obras y la empresa ya han realizado la planificación y el calendario de las actuaciones, que se centrarán especialmente en las urbanizaciones, «que han sido las grandes y son una parque importante de la población que también necesita que se le mantengan los niveles de seguridad vial», según señaló la regidora, Ángeles Muñoz.

El Ayuntamiento informará a los vecinos para que conozcan con anterioridad dónde se van a desarrollar y causar las menores molestias posibles. «Nuestro objetivo es que los ciudadanos perciban que se sigue trabajando en el mantenimiento de los viales», agregó.

La alcaldesa visitó el inicio de los trabajos en la avenida Buchinger, primera de las calles que se beneficiará de esta actuación, junto al concejal de Obras, Javier García.

La regidora aseguró que en los diez años que el PP ha estado al frente del Ejecutivo local se han destinado a obras de asfaltado más de diez millones de euros.

«Estos planes han sido una constante y una prioridad porque el tráfico y la seguridad vial no se pueden abandonar. En los dos años de gobierno presidido por el PSOE, el Ayuntamiento no invirtió ni un solo euro en estas actuaciones, lo que nos ha obligado a hacer un esfuerzo mayor», aseguró.

«En 2018 se realizó un importante esfuerzo en los centros de Marbella y San Pedro Alcántara, mientras que en este ejercicio se actuará también con las urbanizaciones», reiteró la regidora.