El responsable de un taller de motocicletas ha sido detenido en Marbella por la Policía Nacional acusado de engañar a quince clientes a los que vendió motos o piezas que nunca recibieron ya que cerró el negocio y abandonó el municipio.

El detenido, de 50 años y nacionalidad polaca, está imputado por un delito de estafa y apropiación indebida de cerca de 20.000 euros, según ha informado este sábado la Comisaría Provincial de Málaga.

En el registro practicado en Marbella, en el taller y el establecimiento del que era regente el arrestado, se han recuperado 34 motocicletas que ya han sido entregadas a sus propietarios.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una persona que manifestaba que había pagado 11.000 euros por una moto que no le llegaron a entregar.

Tras la denuncia, los agentes comprobaron los hechos y localizaron a catorce víctimas más que habían comprado un vehículo, piezas o habían solicitado una reparación y después de haber abonado el precio convenido nunca recibieron el producto o el trabajo acordado.

Según las pesquisas, el presunto autor que era distribuidor de una marca comercial de motos.