Los diputados nacionales Miguel Ángel Heredia y José Andrés Torres Mora, y el candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, aseguraron ayer que los Presupuestos Generales del Estado para 2019 son «los más sociales de nuestra historia, ya que, por ejemplo, entre otras cuestiones la Ley de Dependencia crece en un 60 por ciento».

Los presupuestos, señalaron los diputados durante una visita a un Centro de Personas Mayores, recuperan la cotización de la Seguridad Social para las cuidadoras familiares e incluyen fondos para becas. También recogen un plan de empleo para jóvenes y, por primera vez, uno propio para Andalucía. «Lo que no le gusta a la derecha es que se suba el salario mínimo a los trabajadores a 900 euros», señaló Heredia.

Marbella cuenta con 26.500 pensionistas cuyas pensiones, señaló el diputado, se han revalorizado por segundo año consecutivo. Las más bajas suben un tres por ciento y las medias se han incrementado en un 1,6 por ciento. En Marbella la pensión media es de 861 euros, según cálculos del PSOE.

Heredia destacó estas medidas después de que el PP «machacara y castigara a nuestros mayores» con subidas, señaló,de IVA e IRPF e implantara por primera vez el copago farmacéutico. Son medidas que el Gobierno socialista «prevé corregir», indic.

El diputado socialista instó al PP a que explique «por qué implantó medidas como estas en lugar de lanzar cortinas de humo». «En cuanto ha llegado el PP al Gobierno de la Junta de Andalucía ha seguido en la misma línea, bajando los impuestos a los más ricos y sin aclarar si seguirán aplicando medidas como la bonificación de los estudios universitarios que implantó Susana Díaz», añadió.

El diputado José Andrés Torres Mora destacó que el PSOE «es un partido de Estado que apuesta por el progreso y el bienestar de los ciudadanos, incluso sacrificando sus propios intereses electorales». «Hemos sido capaces de entender que lo más importante es el país y la gente», señaló.