La exhibición Time Bomb... que organiza la Galería Wadström Tönnheim, en Marbella, acoge hasta el 16 de marzo, una muestra de obras de un grupo de artistas emergentes de Estados Unidos, algunos de los cuales exponen por primera vez en el municipio y para otros, es su primera presentación en España.

La exhibición Time Bomb... pretende abordar algunos de los desafíos para los artistas contemporáneos de hoy en día a la hora de crear historias resonantes en una época de superficialidad extrema y autorreferencialidad agravada.

También analiza la aparición del exo-tiempo en la cultura visual, donde la producción de imágenes nunca puede ser consumida de manera significativa por medio de sus propios sistemas de entrega.

La muestra aspira a mostrar el espíritu del tiempo actual en la creación artística y por qué el acto de pintar, dibujar y esculpir se ha convertido en un acto casi de desafío en un intento por ralentizar el tiempo.

Las expresiones como 'noticias falaces' y 'nueva sinceridad' se mezclan en este nuevo panorama de producción artística donde los artistas buscan cada vez más la «autenticidad» pero donde estos procesos están siendo drenados de recursos al servicio de las cada vez más aceleradas demandas de consumo cultural, señalan fuentes de la galería.

La exposición, que se puede visitar en horario de 18.00 a 21.00 horas, ha sido comisariada por Bjorn Stern, un historiador del arte afincado en Londres, teórico crítico y asesor de arte independiente. Sus anteriores exhibiciones incluyen 'La Bella Figura', qué abordó los desafíos de la producción creativa durante la Primera República Italiana en la pintura, las instalaciones artísticas y la realización de películas, y que se centró en la convivencia del caos político y social y el genio creativo durante la posguerra.

Stern ha organizado exhibiciones que han abordado la historia del arte callejero, sus orígenes anti-intelectuales y su gradual trascendencia en el mundo del arte en general y la exposición In-Significants, que se celebró en 1988 en Suecia y que predijo el surgimiento del 'arte post-internet'.