La concejala socialista Isabel Pérez solicitó ayer la convocatoria de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, órgano que, desde su constitución en febrero de 2018, se ha reunido en dos ocasiones, a pesar de tener una periodicidad bimensual.

La comisión vendría a cubrir la figura del Defensor del Ciudadano, como instancia en la que exponer las cuestiones y expedientes que afectan a los vecinos y en los que el Ayuntamiento es responsable o puede intermediar, señaló la concejala.

«Desde el PSOE impulsamos esta comisión cuando estábamos en el Gobierno con la finalidad de atender las propuestas vecinales. Se hace necesario convocarla para impulsar el trabajo que debe llevar a cabo», agregó la edil.

Pérez recordó que, durante las reuniones del órgano, se acordó crear unas oficinas técnicas que sirvieran como puntos de unión entre las reclamaciones vecinales y la comisión.

«A día de hoy carecemos de información sobre ellas, y si estas se han impulsado o no. Por eso vamos a solicitar en el próximo pleno que el equipo de gobierno nos explique la tramitación y a qué se debe dicho retraso», explicó la edil, que aseguró que los vecinos deben tener «un canal» por el que tramitar sus sugerencias y reclamaciones al Ayuntamiento.