IU denunció ayer el incumplimiento de la propuesta para ejecutar la interconexión entre la zona residencial de Bello Horizonte y el distrito de Las Chapas que la Corporación municipal aprobó en el pleno de noviembre de 2017.

La iniciativa presentada por el grupo municipal de IU contemplaba iniciar los trámites para mejorar la conexión entre las urbanizaciones desde Bello Horizonte hasta Elviria creando una trama de viales con una extensión de 10 kilómetros de longitud y que permitiría generar una alternativa a la «siempre colapsada e insegura» autovía A7, señaló el concejal Miguel Díaz.

«Sin embargo, 15 meses más tarde, y a pregunta directa al equipo de Gobierno, hemos podido constatar que no se ha hecho nada en todo este tiempo por avanzar en uno de los principales problemas en materia de infraestructuras y comunicación», agregó.

La propuesta, señaló el edil, se elaboró con un estudio detallado de todas las alternativas posibles para paliar una situación «que viene de un pasado en el que no se planificó adecuadamente la ciudad, en el que se desarrolló un urbanismo de coge la pasta y corre por parte de los promotores y sin que ninguna Corporación les haya exigido que además de construir casas también deberían haber consolidado equipamientos e infraestructuras de comunicación». «Es ahora cuando nos toca remendar toda esa incompetencia, todas esas consecuencias de la especulación», añadió Miguel Díaz.

En la zona entre Bello Horizonte y Hacienda San Manuel, en Las Chapas, dos enclaves separados por 12 kilómetros de distancia, es donde se detecta una mayor necesidad de interconexión adecuada a los núcleos residenciales. En esta zona se encuentran equipamientos que generan numerosos desplazamientos, como el Hospital Costa del Sol, los centros educativos Las Dunas o Pinolivo y otros en planificación, como la Ciudad de la Justicia o un instituto.

«La respuesta ofrecida por el Gobierno local es que este proyecto es de difícil y complicada gestión y que será el futuro PGOU, que estará en vigor en unos cinco años, el que disponga sobre este proyecto», aseguró el concejal.