La II edición de la Feria de Empleo de Marbella, que tendrá lugar el próximo 6 de marzo, en horario de 09.00 a 19.00 horas, en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez de la ciudad, persigue superar las cifras del año pasado en ofertas de trabajo y asistentes. La primera edición contó con 80 expositores y pasaron por el recinto unas 4.000 personas.

La edición de este año contará con la presencia de empresas, desempleados y asociaciones de ámbito local, provincial, autonómico y estatal como el CIT, Apymem, Apymespa, UMA, Andalucía Emprende, CADE, SAE, Ejército Español; o las fundaciones de La Caixa y de la Once y Cruz Roja.

El Ayuntamiento ofrecerá también información de los programas de empleo que está ejecutando, cuyo importe ronda los 15 millones de euros, gracias, en su mayor parte, a ayudas comunitarias.

Hasta la fecha hay 45 empresas confirmadas entre las que destacan CLC World, El Fuerte, Los Monteros, Alcampo, Worten, Día, Mercadona, Ingenia o IDB Mobile.

«Los objetivos pasan por facilitar el proceso de selección de personal a las empresas y la inserción laboral e informar de los recursos de empleabilidad que existen en el municipio. La Feria de Empleo se suma al resto de iniciativas del Auyuntamiento para reducir el paro», señaló el concejal de Empleo, Cristóbal Garre.