La Policía Nacional comenzó ayer a investigar sobre el terreno las causas que a última hora de la tarde del lunes originaron el aparatoso incendio que ha reducido a cenizas el chiringuito Playa Padreincendiochiringuito Playa Padre, uno de los más exclusivos de Marbella y que regentaba la actriz y empresaria María Bravo.

Tres agentes de la Policía Científica del Cuerpo, uno de ellos equipado con una cámara fotográfica, dedicaron toda la mañana de ayer a observar los estragos que causaron las llamas en el establecimiento y a tomar diferentes muestras entre los restos calcinados para continuar con las pesquisas.

Durante las labores de observación y recogida de pistas, los agentes identificaron con señales amarillas y diferenciadas con letras mayúsculas, al menos, ocho puntos que podrían contener algún tipo de indicio para esclarecer el fuego, cuyo humo fue perceptible desde diferentes puntos del municipio.

Una de las principales líneas de investigación que sigue la Policía Nacional, al menos en las primeras horas tras el incendio, se centra en la posibilidad de que el fuego se haya originado de forma intencionada como consecuencia de un posible ajuste de cuentas, según señalaron a La Opinión de Málaga fuentes conocedoras de las pesquisas.

El fuego se declaró en el establecimiento ubicado en la playa de El Cable en torno a las 19.00 horas por causas que aún se desconocen. Vecinos de la zona en la que se encuentra el chiringuito, que colinda con el puerto de La Bajadilla y la Jefatura de la Policía Local, dieron el aviso al Servicio de Emergencias 112. Minutos después, agentes de la Policía Local y Nacional y tres bombas urbanas pesadas de Bomberos y otra ligera llegaron al lugar.

Los bomberos lograron controlar el incendio media hora después de su llegada. Posteriormente, comenzaron las actuaciones para extinguir las llamas y el precintado del establecimiento.

11

Arde el chiringuito Playa Padre en Marbella

El fuego sólo causó daños materiales, ya que el establecimiento se encontraba cerrado desde octubre, y no se propagó a los edificios cercanos.

El local contaba con 60 trabajadores en nómina y estaba ultimando los preparativos para reabrir en Semana Santa.

Playa Padre se inauguró en el verano de 2017 con la actriz Pamela Anderson como madrina. La invitada a la apertura del verano pasado fue nada menos que la actriz canadiense Katheryn Winnick, una de las protagonistas de la televisiva serie Vikingos.