El chiringuito Playa Padre, uno de los establecimientos de playa más conocidos y exclusivos de Marbella y regentado por la actriz y empresaria María Bravo, sufrió este lunes por la tarde un incendio que lo redujo a cenizas.

El fuego en el establecimiento ubicado en la playa de El Cable se declaró en torno a las 19:00 horas y sus causas aún se desconocen.

Vecinos de la zona en la que se encuentra el chiringuito, que colinda con el puerto de La Bajadilla y la Jefatura de la Policía Local, dieron el aviso al Servicio de Emergencias 112. Minutos después, agentes de la Policía Local y Nacional y, al menos, cuatro camiones de bomberos, acudieron al lugar de los hechos.

Los bomberos lograron sofocar las llamas sobre las 20:30 horas y, acto seguido, los agentes de la policía precintaron el establecimiento, construido en su mayor parte con materiales en madera, para seguir en los próximos días con la investigación sobre las causas que han podido originar las llamas.

Según los primeros indicios, el fuego sólo habría ocasionado daños materiales ya que, en esta época del año, el establecimiento se encontraba cerrado.

«El establecimiento contaba con 60 personas en nómina y estábamos listos para abrir en Semana Santa. Con esto, lo digo todo. Me siento inquieta, preocupada y consternada por lo sucedido» señaló la hermana de la actriz, Carmen Bravo, que, junto a María, regentan el local. Ambas acudieron al lugar de los hechos tras conocer que el establecimiento, a cuya popularidad contribuyó la también actriz Eva Longoria, se estaba quemando.

Playa Padre se inauguró en el verano de 2017 con la actriz Pamela Anderson de madrina. La invitada a la apertura del verano de 2018 fue la actriz canadiense Katheryn Winnick, una de las protagonistas de la serie Vikingos.

Con el objetivo de convertirse en uno de los establecimientos más selectos del verano marbellí, Playa Padre estrenó el pasado verano con un servicio de aparcamiento de vehículos para los clientes, una cabina de masajes o la celebración de fiestas de verano los miércoles y viernes con actuaciones de los pinchadiscos más influyentes.

El chiringuito de María Bravo en Marbella, pasto de las llamas

El chiringuito de María Bravo en Marbella, pasto de las llamas

En el momento de su inauguración, estaba a la espera de contar con los permisos municipales necesarios para contar con una calle náutica para que los clientes pudieran acceder al chiringuito directamente de las embarcaciones.

Playa Padre contaba con una extensión de unos 700 metros cuadrados que se distribuían entre una zona de barra, un salón, un salón comedor y una zona de hamacas de unos 400 metros cuadrados de superficie en un ambiente natural de palmeras y ornamentación de madera.

Parte de sus beneficios los destinaba a la Casa benéfica Global Gift, impulsada también por María Bravo.