Las agrupaciones socialistas de Marbella y San Pedro presentaron ayer a parte de los 27 miembros de la lista con la que el PSOE concurrirá a las elecciones municipales, previstas para el 26 de mayo, y con la que confía en recuperar la Alcaldía que logró tras un acuerdo de gobierno con IU y OSP entre 2015 y 2017.

Las candidaturas, encabezada por el exalcalde José Bernal y la taekwondista Elena Benítez, combinan integrantes de ambos sexos -habrá 13 hombres y otras tantas mujeres- y de las dos agrupaciones y surge, por primera vez, tras un proceso de listas abiertas en el que han votado unos 300 militantes de los 600 de ambas agrupaciones.

Tras Bernal y Benítez figuran Manuel Morales, exdelegado de Empleo; Blanca Fernández, secretaria general del PSOE de Marbella y exresponsable de Obras y Deportes; Javier Porcuna, exdelegado de Seguridad y Proyectos Estratégicos; Isabel Pérez, exconcejal de Urbanismo; el abogado con despacho en Marbella José Ignacio Macías; Ana Isabel González, exdelegada de Sanidad de la Junta de Andalucía en Málaga; Antonio Párraga; Sonia Pérez; Adrián Jiménez; Virginia Castellano; Alejandro García; y Nadia Puerta.

De la lista se cae Manuel García, mientras que los ediles Francisco García y Ana Leschiera ocuparán, de forma honorífica, los últimos puestos de la candidatura como reconocimiento a la labor que han desempeñado durante el mandato.

«Es un grupo humano extraordinario para que Marbella vuelva a ser una ciudad socialista y cargada de la honestidad que nos ha caracterizado cuando hemos gobernado», señaló Bernal.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, aseguró que las agrupaciones socialistas del municipio presentan «una candidatura para ganar tras la experiencia y el conocimiento que hemos logrado tras los años de gobierno». Fue una etapa de gestión que se frustró «tras el acuerdo poco transparente que nos desalojó de la Alcaldía», señaló Ruiz Espejo en alusión a la moción de censura que PP y OSP firmaron a mediados de 2017.