Los profesionales del sector del taxi vestirán uniformes antes del inicio del verano. Los atuendos estarán compuestos por una camisa o polo de color blanco; pantalón o falda en azul marino oscuro; chaleco o chaqueta en el mismo color; y zapatos y complementos, como corbata, en azul marino oscuro o negro y llevarán el logotipo del Consistorio y la leyenda 'Taxi, Ayuntamiento de Marbella'.

El equipo de gobierno dio cuenta este lunes, en la junta local del decreto con el que espera «dar una imagen de calidad al servicio» de un municipio en el que el turismo es la principal industria, señaló el portavoz municipal y delegado de Transportes, Félix Romero. «Hemos querido que haya un compromiso claro con este servicio municipal, ya que esta institución tiene que estar con su taxi para que todas las personas que lo soliciten puedan ver el nombre del Consistorio de la ciudad en su propia uniformidad», agregó.

Los profesionales del taxi dispondrán de un periodo transitorio de tres meses para adquirir las indumentarias, plazo que comenzará a contar a partir del momento en que reciban la notificación del decreto, trámite que, señaló Romero, se realizará durante esta semana.

Una vez venza el periodo transitorio, «el Ayuntamiento tendrá mucho interés en garantizar que todo el mundo cumpla con la uniformidad. Ya no se trata sólo de la imagen del taxi, sino que es uno de los elementos más importantes para la imagen de Marbella», dijo.

El decreto señala que, una vez transcurrido el plazo transitorio, la falta de uniformidad puede ser tipificado como infracción grave y conllevar una sanción económica que oscila entre los 270 euros hasta los 1.380 euros.

Romero confía en que lo profesionales del sector que «adopten este vestuario cuanto antes porque entendemos que la imagen del taxi en Marbella es muy importante y esa homogeneidad en el vestuario le va a dar más fuerza para sus reivindicaciones y para tener una relación más fluida con la ciudadanía».

El Ayuntamiento contempla la posibilidad de ayudar a los taxistas en la compra del uniforme. La ciudad de Marbella cuenta con cerca de 330 licencias de taxi.