La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, entregó ayer al presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el proyecto para abordar los nuevos tramos de la senda litoral que se van a realizar en la ciudad. En concreto, se prolongará el paseo marítimo hacia el este, entre El Pinillo y Río Real, un trazado que tendrá una superficie lineal de 650 metros de longitud y un presupuesto de 918.000 euros, que será costeado por la administración supramunicipal.

«El compromiso era que en cuanto estuvieran todos los trámites realizados, como los acuerdos con los propietarios y las autorizaciones de otras administraciones, se iniciará el procedimiento para su licitación antes de que acabe este mandato», señaló Muñoz tras reunirse con el presidente de la Diputación de Málaga.

La alcaldesa explicó: «Nos estamos centrando en la zona este de Marbella, en los casi 10 kilómetros de la zona de Las Chapas, para que la ciudad pueda tener conectados sus 27 kilómetros de costa», a lo que añadió que «no siempre es fácil porque hay propietarios con los que hay que alcanzar acuerdos y edificaciones que hay que reestructurar». Asimismo, avanzó que el siguiente tramo en cuyo proyecto se está trabajando es el que conectará Río Real con Arroyo Realejo, con una superficie de 600 metros lineales y un presupuesto de 600.000 euros. «Seguiremos impulsando la construcción de nuevos tramos, como ha sido siempre nuestra prioridad, para que el paseo marítimo siga siendo un atractivo turístico», concluyó.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, informó de que, una vez que se han obtenido las autorizaciones pertinentes, la Junta de Gobierno de la Diputación aprobará la construcción del tramo de la senda litoral entre El Pinillo y Río Real «para que se puedan licitar las obras lo antes posible».

«Nuestro compromiso es continuar con la ayuda para que se puedan ejecutar nuevos tramos», indicó el presidente de la administración provincial, quien recordó que conectar los 180 kilómetros de litoral de la provincia, desde Manilva a Nerja, «es el gran proyecto de la Diputación y ya está ejecutado al 80 por ciento».