El Ayuntamiento de Marbella y la Fundación Fuerte Hoteles renovaron ayer el convenio de colaboración anual para el desarrollo de las actividades del Museo del Grabado Español Contemporáneo.

La directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, rubricó el nuevo acuerdo con la responsable de la Fundación Fuerte Hoteles, Isabel Luque, y destacó la importancia de que esta entidad «apueste por la cultura y respalde la programación del museo» mediante la aportación del alojamiento en el grupo hotelero de los artistas, ponentes y conferenciantes que participen en las actividades previstas, hasta un valor de 2.500 euros anuales.

En este sentido, animó a otras instituciones a que apoyen igualmente la actividad cultural en el municipio.

Isabel Luque remarcó que el Museo del Grabado «es una entidad cultural a la que merece la pena apoyar» y destacó, por ejemplo, la actual exposición de Manuel Miralles, «que por su calidad va a dar la vuelta a toda España».

Asimismo, recordó que la Fundación Fuerte Hoteles cuenta con su propia programación cultural, que incluye actividades relacionadas con la promoción de la música, caso de los conciertos de órgano.

«Desde la fundación canalizamos toda la acción social y cultural que desarrollamos dentro de Fuerte Hoteles», explicó su presidenta, al tiempo que animó a los ciudadanos a fomentar «que Marbella sea conocida a nivel cultural en toda España».

Desde el pasado 16 de febrero, el Museo del Grabado Español Contemporáneo acoge la exposición Descubrimientos Millares, 1959-1972 - La obra gráfica completa de Manolo Millares.

Esta exposición itinerante recoge por primera vez la obra gráfica completa de Manolo Millares, así como la presentación del catálogo razonado de la misma, del que su autor, Alfonso de la Torre, es comisario de la muestra.

Desde el primer monotipo realizado por Millares en 1957, la exposición reúne toda de su obra gráfica en grabado y serigrafía, incluyendo pruebas de estado, planchas originales, pasando por sus ilustraciones en diversas publicaciones desde 1955 y carteles en serigrafía.