Alrededor de 70 docentes de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional procedentes de distintos puntos de la provincia de Málaga participaron ayer en una Jornada de Fotoprotección que se celebró en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.

Se trata de una iniciativa organizada por el Centro de Educación del Profesorado (CEP) Marbella-Coín, en la que ha colaborado el equipo de la Campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel «Disfruta del sol sin dejarte la piel», que inicia así su actividad 2019 en el ámbito escolar.

El programa se desarrolló con el objetivo de trasladar la fotoeducación a las aulas ofreciendo para ello a los profesores metodología, herramientas, actividades y otros recursos técnicos y materiales que permitan la transferencia de los conocimientos en fotoprotección a las clases, de una manera estandarizada y curricular.

La jornada finalizó con dos talleres, uno de ellos sobre 'tecnologías y fotoprotección', a través del cual se dieron a conocer los distintos dispositivos para medir las radiaciones ultra violetas.

Hasta ahora, la formación en fotoprotección por parte de esta campaña para los profesores se había llevado a cabo en un ámbito más local de la comarca de la Costa del Sol Occidental.