El Ayuntamiento de Marbella está acometiendo el Plan de Asfalto en la zona de Huerta Belón, con actuaciones en las calles Pintor Murillo, Hermanos Belón Lima, Clipper y la rotonda entre la avenida de las Palmeras y Pintor Murillo.

Los concejales de Obras, Javier García, y del Distrito Oeste, José Eduardo Díaz, visitaron ayer los trabajos junto con la asociación vecinal y subrayaron que el objetivo pasa «por mejorar el entorno de nuestros vecinos».

Díaz explicó que estas actuaciones «se enmarcan dentro de los planes municipales que pone en marcha el Consistorio en materias como el asfalto o la poda u otros específicos como el de Barrios o el de Urbanizaciones».

Por su parte, García destacó la colaboración con el Distrito y la asociación de vecinos «para acometer los trabajos más prioritarios». «Estas actuaciones se realizan en base a las peticiones de los residentes y atendiendo a criterios económicos y técnicos», afirmó el concejal de Obras, que detalló que las obras acometidas en esta zona están permitiendo el asfalto de 8.400 metros cuadrados con la utilización de 300 toneladas de materiales.

Los trabajos han comenzado y finalizarán esta misma semana y posteriormente se desplazarán al centro urbano, a las calles Alonso de Bazán, Arias Maldonado y Nuestra Señora de Gracia.

Las actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Asfalto que acometerá, con una inversión de 1,5 millones de euros este año, un total de 60 viales en el municipio. Posteriormente, «empezaremos a ejecutar el Plan de Urbanización para la mejora de aceras que se encuentran en mal estado», precisó García.

Por su parte, la secretaria de la Asociación de Vecinos El Calvario-Huerta Belón, Maribel Notario, valoró las obras iniciadas en una zona «muy necesitada de mejoras en aceras, pavimentos e iluminación».