26 de febrero de 2019
26.02.2019
Telefonía móvil

Prueban una nueva app en Marbella para comunicar incidencias en la vía pública

GeoMar estará en servicio en dos semanas y se podrá descargar en dispositivos Android e iOS

26.02.2019 | 05:00

El Ayuntamiento prueba una aplicación móvil para que los vecinos trasladen al Consistorio las incidencias que observen en la vía pública, especialmente aquellas relacionadas con parques, jardines, obras, saneamiento o alumbrado, según señalaron ayer los concejales de Obras y de Innovación y Administración Electrónica, Javier García y Baldomero León.

La intención del Ayuntamiento es que la aplicación GeoMar esté operativa en un plazo de dos semanas y pueda descargase de forma gratuita en los dispositivos móviles Android e iOS.

La aplicación funcionará de manera intuitiva y contará con un sistema de geolocalización para que los operarios municipales identifiquen el lugar en el que se encuentra la incidencia.

El vecino que quiera trasladar alguna incidencia al Ayuntamiento, ha explicado el concejal de Administración Electrónica, tendrá que identificarse con su número de DNI y realizar la comunicación. Posteriormente, recibirá una notificación en la que se le informará de que su petición ha sido recibida.

La aplicación la ha desarrollado la empresa que gestiona el Sistema de Información Territorial de Marbella, que emplea la concejalía de Urbanismo, y su funcionamiento es similar a la que utiliza la Delegación de Limpieza para atender las demandas de los vecinos.

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