El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez acogerá el próximo 7 de marzo, a partir de las 10.00 horas, la celebración de las II Jornadas Técnicas de Interés en Salud Pública y Sanidad Ambiental en las se abordarán las especies invasoras.

Las jornadas, que se prolongarán hasta las 18.15 horas, se articularán en torno a cinco conferencias que versarán sobre la avispa asiática, el mosquito tigre y el mosquito de las marismas, la cotorra argentina, el picudo y el control de plagas y contarán además con una mesa redonda y la participación de un importante grupo de expertos en la materia.

«El año pasado se celebraron las primeras jornadas monotemáticas sobre el mosquito tigre y tuvieron tan buen resultado que hemos decidido ampliarlas», explicó ayer el concejal de Sanidad, Carlos Alcalá.

El evento cuanta, de momento, con cerca de cien personas inscritas y el Ayuntamiento ha invitado a los municipios limítrofes a participar «porque la labor para frenar los efectos de estas especies invasoras debe ser conjunta», según el delegado de Sanidad.

Las personas interesadas en asistir a las jornadas, en las que colabora la empresa pública de aguas Acosol, pueden inscribirse en la delegación de Sanidad a través del teléfono 952 761 187 o en el email agutierrez@marbella.es.