27 de febrero de 2019
27.02.2019
Educación

La presentación de solicitudes para el instituto de Las Chapas en Marbella finalizará a principios de marzo

27.02.2019 | 17:30

La presentación de solicitudes para la redacción del proyecto del nuevo instituto en Las Chapas, que dará respuesta a los escolares de los centros de Mario Vargas Llosa y Xarblanca, finalizará a principios de marzo, según ha anunciado este miércoles la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, tras la reunión que ha mantenido en Málaga con la nueva delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Mercedes García, y los representantes de las Ampas de ambos centros escolares.

La regidora, que ha celebrado la primera reunión de trabajo con la nueva delegada provincial, junto al concejal de Obras, Javier García, y la directora general de Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, ha agradecido a la responsable autonómica "la actitud y el compromiso mostrado con nuestra ciudad".

"Si hay un ámbito en el que nuestro municipio cuenta con muchas reivindicaciones es este y así se lo hemos hecho saber hoy a la representante regional", ha apuntado Muñoz, quien ha considerado "una gran noticia el plazo sobre el futuro instituto que se ubicará en Las Chapas".

Asimismo, "nos ha trasladado también su compromiso con el impulso del instituto de San Pedro Alcántara, sobre el que nos ha comentado que estará muy pendiente para que se vayan cumpliendo los plazos, una vez que se ha aprobado ya el proyecto de urbanización y estamos a la espera del visto bueno del proyecto".

En la reunión se han abordado también otros asuntos pendientes en materia de educación como el comedor escolar en el Carmen, así como las posibles reformas estructurales de este centro, o la situación del colegio Antonio Machado, "viendo la posibilidad de si se puede incorporar el comedor dentro del centro o no".

"Son demandas y actuaciones que llevábamos mucho tiempo reivindicando sin obtener respuesta por lo que la nueva actitud del Gobierno andaluz tenemos que valorarla de cara a sacar adelante todos los proyectos que están pendientes y que necesita una ciudad como Marbella", ha apuntado la primera edil.

Por su parte, García ha agradecido a la alcaldesa "que nos haya trasladado la situación actual del municipio" y ha lamentado "las dificultades que se ha encontrado el Ayuntamiento en los últimos años en esta materia". "Nuestro compromiso es tener una comunicación directa con la Consejería y trasladarlo al Consistorio de forma inmediata con el objetivo de ir desbloqueando proyectos en Marbella", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook