El vicepresidente de OSP y teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, volverá a encabezar la lista de la formación sampedreña para las próximas elecciones municipales, previstas para el 26 de mayo.

La próxima cita electoral será la cuarta a la que se presente Piña como líder de la candidatura de OSP.

La decisión la adoptó el Consejo Consultivo del partido el pasado jueves. El mismo órgano decidió que el número dos de la lista sea el presidente del partido y concejal de Hacienda, Manuel Osorio; y la tercera, la directora general de Cultura en San Pedro, Gema Midón.

Piña aseguró que, a diferencia de ocasiones anteriores en las que pidió liderar la lista electoral, se puso a disposición del Consejo Consultivo para encabezar la candidatura. «Así lo han refrendado mis compañeros y así lo asumiré», apuntó.

El candidato de la formación sampedreña aseguró que hay muchas tareas pendientes para mejorar el núcleo urbano aunque indicó que, tras tres años en la gestión del municipio, «contamos ya con una Tenencia de Alcaldía viable y con competencias reales y presupuesto».

El lema de campaña electoral de OSP será «Nuestro pacto es contigo», en alusión a la moción de censura que la formación sampedreña impulsó a finales del verano de 2017 y que sirvió para devolver la Alcaldía a Ángeles Muñoz (PP) en detrimento del socialista José Bernal.

El presidente de la formación, Manuel Osorio, aseguró que, tras las elecciones locales, OSP está abierto a negociar con cualquier partido que logre representación municipal, entre los cuales citó a Vox, y volverá a solicitar la gestión de la Tenencia de Alcaldía. «Hablaremos con cualquiera que entre por la puerta. Lo haremos con José Bernal, Ángeles Muñoz, Podemos, Ciudadanos o con Vox o con quien haya que hacerlo. Tenemos las cosas muy claras y jamás hemos engañado a nadie. Hemos sido gente honesta, honrada y de palabra por más que repitan lo contrario», agregó.

El candidato socialista, José Bernal, aseguró que su partido no negociará con OSP posibles pactos postelectorales.