El Ayuntamiento de Marbella ha ampliado la colaboración con el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) a través de la cesión de un local, en la urbanización Lomas del Olivar, que la entidad social dedicará a desarrollar acciones de formación dirigidas a la inserción laboral. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, aseguró ayer que esta iniciativa «se suma a otras que hemos puesto en marcha ya como la puesta a disposición de esta organización de una nave de almacenamiento en Nueva Andalucía o el convenio que venimos suscribiendo con ella y que en este ejercicio ascenderá a 30.000 euros».

Este nuevo local, con una superficie de 100 metros cuadrados, permite incrementar la línea de colaboración con Bancosol para que pueda seguir impulsando los cursos de formación que cuentan con un alto grado de inserción laboral, como el caso de las camareras de piso.

Muñoz señaló que «desde el Ayuntamiento siempre apoyaremos iniciativas como esta, dirigida a la mejor empleabilidad de los colectivos de población más vulnerables». En este sentido, recordó que la entidad desarrolló el año pasado un total de 13 acciones formativas en Marbella, con alrededor de 200 beneficiarios.

Muñoz indicó que el local municipal, en el que el Ayuntamiento ha invertido 100.000 euros para su rehabilitación, «permitirá al colectivo desarrollar de una mejor forma los cursos de formación y contribuirá más eficazmente a la causa social que desempeña».

Bancosol opera en el municipio con once asociaciones benéficas (siete en Marbella y cuatro en San Pedro Alcántara), atendiendo anualmente a cerca de 1.900 personas en el término municipal, según datos aportados por la asociación benéfica.