El municipio malagueño de Marbella acogerá el sábado día 9 de marzo el Desfile del Humor, a partir de las 17.30 horas y con salida desde el Parque de La Represa, recorriendo diversas calles de la ciudad. Asimismo, el Palacio de Congresos Adolfo Suárez acogerás las actuación de agrupaciones gaditanas.

En concreto, el desfile tendrá lugar por la avenida Doctor Maíz Viñals, Plaza del Puente Málaga, avenida Nabeul, calle Félix Rodríguez de la Fuente, avenida Ramón y Cajal, avenida Ricardo Soriano y plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra (Pirulí).

El concejal de Fiestas, Félix Romero, ha explicado que este evento "se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del carnaval, pues vecinos, colectivos, agrupaciones, peñas y particulares se echan a la calle con sus mejores galas para disfrutar de este tradicional y arraigado acto en nuestra ciudad".

Durante el recorrido, un jurado elegirá la mejor carroza y los mejores disfraces en las categorías individual, parejas y grupos, según el edil, quien ha recordado que "en este caso hablamos de concurso de disfraces de adultos exclusivamente".

En cuanto a los premios, la Mejor Carroza recibirá 800 euros, mientras que en el certamen de disfraces en la categoría individual el primer premio será de 200 euros, el segundo de 150 euros y el tercero de 100 euros. En la categoría de parejas, hay un primer premio de 250 euros, un segundo de 150 euros y un tercero de 100 euros, mientras que en la de grupos serán, respectivamente, de 420, 250 y 150 euros.

Las carrozas que quieran optar a premio, es decir, participar en el concurso, deberán inscribirse previamente a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento, mientras que las inscripciones para el concurso de disfraces se realizarán una hora antes del inicio del desfile, en el Parque de la Represa, en las inmediaciones del puente Cristo del Amor. Los participantes deben ser mayores de 14 años. La entrega de premios será en el Palacio de Ferias y Congresos una vez finalizado el Desfile.

Para concluir este día, a partir de las 21.00 horas en el mismo Palacio de Ferias y Congresos actuarán las agrupaciones gaditanas la comparsa de Ángel Subiela 'Los Luceros'; el coro de Alejandro Ariza 'El Viaje'; la comparsa de Kike Remolino 'La Luz de Cádiz'; la chirigota del Love 'Los Cachito Pan' y el cuarteto del Morera 'Brigada amarilla: agüita con nojotros'.