El concejal portavoz de Izquierda Unida, Miguel Díaz, recriminó ayer al Partido Popular la falta de actuación tras el acuerdo plenario del pasado mes de octubre de 2018 para revisar la concesión del aparcamiento de Los Cipreses, ubicado en la calle Jacinto Benavente, a una de las sociedades encabezadas por el excomisario Villarejo.

Una sentencia de la Audiencia Provincial ha ratificado que ese espacio está construido sobre suelo público, con una superficie de 5.000 metros cuadrados. «Solicitábamos la revisión de oficio y ahora lo volvemos a decir, cargados de razón y de la sentencia reciente, que ha dictado la Audiencia Provincial condenando a aquellos cargos públicos que dieron esta concesión», afirmó Díaz.

El portavoz señaló las irregularidades del proceso de concesión. Una de ellas recae en que fue concedida a un trabajador municipal que no podía ser benefactor de este tipo de concesiones, así como el cierre adelantado del plazo para la presentación de ofertas. «Todo ello nos lleva a una nulidad de pleno derecho que afirma esa reciente sentencia», comentó el concejal.

Hace hincapié también en los efectos económicos. «Desde IU estimamos que, teniendo como base solo la tasación media que realizaba el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga, el Ayuntamiento ha dejado de ingresar en los 14 años de explotación más de 3 millones de euros, y de explotarse los 75 años previsto por este hombre, el Ayuntamiento perdería unos 18 millones de euros».

El portavoz recordó la postura del Partido Popular respecto a esta concesión en la sesión plenaria del pasado mes de octubre, cuando el portavoz de los populares y también concejal de Fiestas, Félix Romero, apuntaba que esta concesión tenía vistas de ser una de las más legales de la época gilista.

Por ello, Miguel Díaz pide al gobierno local que trabaje en esta concesión y se ponga a trabajar en ello. «Otro de los puntos es la gestión directa del propio Ayuntamiento en no volver a hacer una adjudicación a un particular para que sea una gestión privada, sino que este parking sea público y municipal, gestionado por el Ayuntamiento y al servicio de una movilidad sostenible».