OSP, socio de gobierno del PP en Marbella y partido que gestiona la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, asegura que las alegaciones que el grupo municipal de IU ha presentado contra el proyecto para estabilizar el litoral ha impedido que las playas cuenten con espigones, «uno de los puntos más necesarios que ha tenido en años».

«Uno de los principales objetivos de OSP en las playas sampedreñas era la implantación de los tan necesarios espigones para la estabilización del litoral del municipio. Un proyecto que era un gran avance para mejorar las playas de San Pedro y Marbella. Con las alegaciones por parte del grupo de Izquierda Unida, todo quedó paralizado», señala la formación sampedreña en un comunicado de prensa.

El teniente de alcalde de San Pedro y concejal de OSP, Rafael Piña, admitió en el pleno de febrero que el proyecto para estabilizar las playas de San Pedro «no es el mejor», pero señaló que el criterio de la formación sampedreña «es apostar por algo para mejorar» el litoral del núcleo de población.

Otro de los puntos que destaca OSP es la colocación y ampliación de las barcas en la playa en una zona más céntrica para la realización de moragas en época de verano, así como la creación de una ludoteca, un recinto en el que menores y adultos pueden participar en actividades al aire libre.