El Ayuntamiento dotará a la avenida del Prado, una de las arterias principales del distrito de Nueva Andalucía, de nuevo acerado, hasta ahora inexistente en algunos tramos, en el marco del Plan de Urbanizaciones puesto en marcha y que contará este año con una inversión global de tres millones de euros.

Las obras suponen una inversión de 189.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Las actuaciones son las primeras de una serie de trabajos que se ejecutarán en otra docena de vías de Nueva Andalucía, como la avenida del Golf o el carril del Ángel.

«Era necesario actuar en las urbanizaciones donde hacía muchos años que no se realizaban mejoras. En este caso, también se mejorará el alumbrado y se acometerán mejoras en la red de saneamiento», señala la alcaldesa, Ángeles Muñoz. También se repararán las infraestructuras obsoletas y se mejorará la estética y la seguridad vial de la zona y los puntos de recogida de residuos sólidos urbanos.

Según la regidora, los vecinos «llevaban mucho tiempo reclamando esta actuación. Al igual que impulsamos el Plan de Barrios, las mejoras en las urbanizaciones no solo van encaminadas a embellecer estas áreas residenciales sino a mejorar la seguridad vial, porque en este caso los peatones tenían que transitar por la carretera», añadió la alcaldesa, Ángeles Muñoz.