El concejal de IU, Miguel Díaz, denunció ayer que los alumnos del Instituto Río Verde siguen sin poder utilizar las instalaciones deportivas Francisco Norte ya que el Gobierno local no ha construido el acceso directo al que se comprometió hace año y medio.

El concejal recordó que esta reivindicación de la comunidad escolar «viene de antiguo, cuando el campo de fútbol anexo era utilizado por los alumnos de este instituto desde su creación y fueron los alumnos del centro escolar quienes en los años 2000 se pusieron delante de las máquinas excavadoras para impedir que el Gil construyera once bloques de viviendas, escondidas detrás del falso anuncio de una plaza porticada».

«La realidad es que tras más de 18 meses el PP no ha cumplido con el acuerdo firmado y por no hacer una sencilla puerta que conecte de forma segura y rápida el instituto con la zona deportiva municipal anexa, el alumnado no está disfrutando de estas instalaciones», agregó el edil.

Según Díaz, la existencia del polideportivo Francisco Norte se debe principalmente a aquellos alumnos y profesores que defendieron «lo que era y es suyo. Y hoy la ineficacia del PP está haciendo que ese derecho no se haga realidad, siendo incapaces de instalar un sencillo acceso desde el patio del IES Río Verde a las pistas del Francisco Norte, para que los alumnos puedan hacer estos traslados con seguridad y garantías», apostilló.

El equipamiento deportivo del Francisco Norte cuenta con casi 10.000 metros cuadrados de superficie. La instalación tiene pistas de pádel, fútbol sala, patinaje, voleibol y, en un futuro el gimnasio y las pistas de baloncesto aún pendiente de consolidar, señaló el concejal.

«La utilización de este equipamiento deportivo permite un aprovechamiento racional e inteligente de la ciudad, ya que las pistas del Francisco Norte pueden ser utilizadas por el alumnado por la mañana y el resto del día por ciudadanos, asociaciones y clubes deportivos», señaló el edil.

El Instituto Río Verde cuenta con cerca de 1.500 alumnos.