Marbella fue escenario a lo largo de 2018 de más de 70 producciones audiovisuales nacionales e internacionales gestionadas través de Marbella Film Office, organismo perteneciente a la Delegación de Turismo del Ayuntamiento. Se trata de anuncios publicitarios, programas de televisión, sesiones de fotos o rodajes de programas, vídeos musicales, reportajes y documentales.

Así lo explicó la directora general del Área de Turismo, Laura de Arce, a través de un comunicado, destacando que Marbella Film Office colaboró con más de 20 proyectos el pasado año 2018.

De Arce indicó que dicho organismo «presta gratuitamente servicios de información, intermediación en la tramitación de permisos, búsqueda de localizaciones y asesoramiento en general para así agilizar y facilitar el trabajo a todas aquellas productoras audiovisuales que deseen grabar en nuestra localidad».

«El objetivo es posicionar a Marbella como uno de los destinos de referencia para todo tipo de proyectos audiovisuales, ya que de esta manera obtenemos una promoción excepcional de nuestra localidad en los mercados donde se emiten, así como en todos aquellos a los que llegan a través de sus visualizaciones por medio de internet y a través de las redes sociales», subrayó la directora general de Turismo.