06 de marzo de 2019
06.03.2019
Sendero litoral

Abren al público el tramo de Senda Litoral entre Marbella y el río Guadaiza

Se trata de una zona de pasarela peatonal de 400 metros de longitud y tres de ancho construida con materiales similares al del Caminito del Rey

06.03.2019 | 05:00
Representantes de autoridades locales pasean por el tramo de Senda Litoral abierta al público ayer.

El Ayuntamiento de Marbella y la empresa pública de aguas de la Costa del Sol, Acosol –que depende de la Mancomunidad de Municipios– anunciaron ayer la apertura al público de una parte de la Senda Litoral que permitirá prolongar el paseo marítimo del municipio con la margen derecho de la desembocadura del río Guadaiza, en el núcleo urbano de San Pedro.

La actuación, que se terminará en los próximos días con la culminación del tramo de pasarela peatonal de 400 metros de longitud y tres de ancho, permite también mejorar el saneamiento integral de la zona con la construcción de un colector y la retirada de ocho pozos de registro, según explicó la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La regidora visitó el tramo de Senda Litoral abierto al público junto a la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, y el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña.

Además, los aledaños del tramo de Senda Litoral cuentan también con alumbrado público, accesos a la playa, duchas y papeleras.

«Estamos ante una obra que presentamos hace unos meses y que finalizará en los próximos días, aunque ya podemos pasear por un primer tramo. El trabajo conjunto del Ayuntamiento, la Mancomunidad de Municipios y Acosol seguirá dotando a la ciudad del paseo marítimo que merece», apuntó la alcaldesa.

La anterior situación de la desembocadura del río «no sólo afeaba el entorno de la playa, sino que también podía generar problemas relacionados con posibles fugas en esta zona», indicó Muñoz.

La alcaldesa destacó que, para ejecutar las obras, diferentes propietarios han cedido de forma gratuita terrenos para habilitar el tramo de Senda Litoral, construida con materiales similares a los buena parte del Caminito del Rey.

Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita Del Cid, agradeció al Ayuntamiento su apuesta por este proyecto. «Ha hecho posible que esta actuación sea una realidad y que ya se haya puesto en marcha el primer tramo de la zona de un total de 400 metros proyectados», indicó.

El Gobierno local aprobó en octubre el proyecto para la construcción del tramo de la Senda Litoral que conectará la zona centro de la ciudad con la playa de Río Real.

La superficie total de actuación del tramo IV es de 3.600 metros cuadrados y una longitud de 640 metros lineales. El proyecto cuenta con un presupuesto de 918.000 euros.

Las obras comprenden la instalación de alumbrado público y la colocación de pasarelas de madera de cuatro metros de ancho y espacios de descanso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook