La iglesia de la Encarnación ha acogido este Miércoles de Ceniza la presentación del cartel de la Semana Santa de este año, obra del pintor Antonio Montiel, quien ha retratado a Nuestro Padre Jesús Nazareno por encargo de la Agrupación de Cofradías de Marbella.

El cartel muestra la imagen del rostro del Nazareno, con una túnica austera, sin bordados, cargando con la Cruz al hombro, dejando ver sus manos.

El pintor antequerano ha sido el encargado de descubrir su propia obra, junto al presidente de la Agrupación de Cofradías de Marbella, Francisco Gil, en un acto al que ha asistido la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el arcipreste de Marbella y Estepona, José López Solórzano, entre otras autoridades y cofrades.

Durante el acto también se presentó al pregonero de la Semana Santa de este año, Manuel Lavigne, bombero de profesión, que recibió la Medalla de la Ciudad por su trabajo durante la crisis migratoria en la isla de Lesbos, y teniente de hermano mayor de la Soledad.

Lavigne dará el pregón de la Semana de Pasión, el domingo 7 de abril, a las 13.30 horas, en la iglesia de la Encarnación.