Más de 2.500 personas, la mayor parte de ellas paradas y estudiantes, acudieron ayer a interesarse por los cerca de mil puestos de trabajo que 70 empresas ofertaron en la segunda edición de la Feria de Empleo, que se celebró en el Palacio de Congresos.

Entre los primeros jóvenes en acudir a la feria estaba Víctor Belmonte, próximo a cumplir 18 años y estudiante de un curso de formación profesional básica de Administración y Gestión. Asistió al evento para recabar información para desarrollarse profesionalmente con alguna disciplina «relacionada con la cocina. He visto opciones bastante buenas, como Dani García (chef local con tres estrellas Michelín). Veo futuro. He pedido información para contactar con ellos más adelante», afirmó.

Del Hotel Escuela Convento Santo Domingo, en Archidona vino Alba Astorga con algunas compañeras para conocer las ofertas laborales y de prácticas en el sector servicios de Marbella. «Hay bastantes cadenas hoteleras y una oferta hotelera bastante fuerte. La feria me parece muy dinámica y es muy fácil encontrar los expositores», explicó.

A Javier Navarro le gustaría estudiar Periodismo especializado en deportes. «De siempre me ha gustado el deporte y, pasado el tiempo, ver los programas de contenidos deportivos. Creo que es una forma de acercarme al deporte», indica.

El evento contó también con la presencia de colectivos del sector empresarial como Apymem, Apymespa, AJE Málaga, CIT Marbella, la Cámara de Comercio de Málaga o Andalucía Emprende.

«El mayor problema de España es el paro tan brutal que tenemos y este tipo de iniciativas ayudan a reducirlo, sobre todo en Marbella. Nuestros socios se han mostrado muy interesados en recoger currículum de los asistentes», señaló el presidente de Apymem, Enrique Guerrero. También participaron las Fuerzas Armadas, que ofertaron 3.000 vacantes y, por primera vez, el Servicio Andaluz de Empleo.

Un espacio del Palacio de Congresos se reservó para que asociaciones y colectivos sociales informaran de la labor que desarrollan y para impartir un programa de conferencias durante toda la jornada con charlas de responsables de recursos humanos de diferentes empresas y ponencias sobre aspectos como la innovación social, las estrategias de marketing o el autoempleo.

«Hemos puesto todo lo que está en manos del Ayuntamiento para que esta Feria de Empleo esté al servicio de todas aquellas personas que buscan un puesto de trabajo. Es una iniciativa pionera, que puso en marcha el concejal Cristóbal Garre para dar a conocer a todas aquellas personas que demandan un puesto de trabajo todas las alternativas de empleabilidad que desde la administración o las empresas privadas se pueden obtener», señaló la alcaldesa, Ángeles Muñoz.