La Fiscalía de Menores ha abierto un expediente de reforma en el caso de presunto acoso escolar contra una adolescente de 13 años, alumna de el Instituto de Secundaria Sierra Blanca, dada la gravedad de los hechos.

Según fuentes cercanas al caso, el Ministerio Público ha decretado que los cuatro menores investigados como presuntos acosadores sean explorados por el equipo técnico de apoyo a la Fiscalía en la Ciudad de la Justicia de Málaga, tras recibir el atestado policial sobre el posible caso de acoso. A través de una entrevista, los expertos evaluarán a los menores, tanto su perfil psicológico como su contexto familiar.

En este proceso también se verán involucrados los padres o tutores legales, ya que deberán asistir a las entrevistas con el equipo técnico, según han explicado las mismas fuentes.

La Policía Nacional y el Servicio de Inspección Educativa de la Delegación de Educación de la Junta en Málaga abrieron investigación el pasado mes de febrero para esclarecer las circunstancias que se produjeron y tras tener conocimiento de la hospitalización de una menor.

La adolescente fue hallada inconsciente por la madre en su vivienda el 1 de febrero tras ingerir multitud de pastillas, en un supuesto intento de suicidio presuntamente motivado por el acoso.