El equipo de Gobierno, formado por PP y OSP, ha eliminado el nombre de Elena Benítez en un cartel ubicado junto al Palacio de Deportes de San Pedro en el que se anuncia la celebración de una prueba mundial de pádel.

El PSOE denunció ayer que la decisión de suprimir el nombre de la extaekwondista sampedreña y oro olímpico con el que se designa al equipamiento deportivo es «estrictamente política» ya que Benítez ocupará, como independiente, el segundo lugar en la lista electoral con la que la agrupación socialista concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo.

«PP y OSP han hecho un ejercicio de bajeza política y absoluta indecencia», señaló el concejal socialista, Manuel García. «Para los socialistas y para todos los sampedreños, la piscina de Fuente Nueva siempre será la piscina Javier Mérida, como se acordó en 2015», señaló el edil socialista en referencia a la instalación deportiva que lleva el nombre del paratleta y concejal del PP.

La organizadora del torneo de pádel mantiene el nombre de Palacio de Deportes Elena Benítez en la publicidad que gestiona.

Benítez, ha participado en siete ediciones de los Juegos Olímpicos; ha sido campeona de Europa y del mundo; y la primera deportista de la provincia en disputar unos Juegos Olímpicos.