El Ayuntamiento de Marbella firmó ayer un convenio de colaboración con la Diputación de Málaga para que el centro de innovación social La Noria, depediente del ente provincial, ponga en marcha en la ciudad el primer nodo de innovación y emprendimiento social de la provincia.

Así lo anunció el concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, y la diputada de Igualdad e Innovación Social Lourdes Burgos, quienes suscribieron el convenio de colaboración para la implantación de dicho nodo en el municipio con la marca «Marbella Social Hub».

Garre precisó que «Marbella Social Hub» estará ubicado en el Vivero de Empresas de Marbella y apuntó que «en esta nueva etapa que iniciamos conjuntamente vamos a trabajar por y para los retos sociales, con las entidades sociales y la alianza de las entidades privadas y públicas».

Además, destacó el camino de La Noria como referente en la materia e indicó que el nodo forma parte de la hoja de ruta de la delegación municipal para desarrollar los procesos de innovación y emprendimiento social en la ciudad.

Por su parte, la diputada de Igualdad e Innovación Social, Lourdes Burgos, afirmó que La Noria «inicia su réplica en Marbella y colocará a la ciudad en la vanguardia del emprendimiento».