Las guarderías municipales de El Pinar, Las Albarizas y Las Chapas contarán desde el lunes, por primera vez, con aulas matinales, un servicio de apoyo a las familias que consiste en la atención educativa a los menores en la primera etapa de la educación infantil en horario de 07.30 a 09.00 horas -antes de la apertura de los centros-.

La prestación está especialmente destinada a cubrir las necesidades de padres que no pueden atender a sus hijos por tener horarios de trabajos distintos a los de ellos, señaló la directora general de Enseñanza, Carmen Díaz.

La iniciativa es una experiencia piloto que se realiza tras abordarla con los padres de los menores. Tras comprobar su aceptación, el Ayuntamiento decidirá si mantiene el servicio durante el próximo curso escolar.

El servicio, que tiene una duración hasta el 29 de julio, cuenta con 30 plazas para cada una de las tres guarderías municipales.

La empresa adjudicataria de l servicio, Educajunior, contará con seis monitores, dos por cada centro, con titulaciones como técnico superior en Educación Infantil; técnico especialista en Jardín de Infancia; maestro o maestra con la especialidad de Educación Infantil; licenciado en Pedagogía; licenciado en Logopedia; diplomado en Magisterio en otras especializaciones y licenciado en Psicopedagogía.

Las labores del personal serán, entre otras, recibir en el centro a los menores usuarios del servicio e intercambio de información con las familias; adopción de las medidas de vigilancia, cuidado y atención de los menores durante la prestación del servicio; desarrollo de actividades adecuadas a las edades de los menores con el material disponible en el centro; registro diario de la asistencia de los menores según los registros del centro y relevo tutorial y comunicación de las posibles incidencias a los tutores del alumnado.