Más de 150 personas han participado en las segundas Jornadas Técnicas de Interés en Salud Pública y Sanidad Ambiental centradas en las especies invasoras, que se han celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella.

Las jornadas han contado con cinco conferencias sobre la avispa asiática, el mosquito tigre y el mosquito de las marismas, la cotorra argentina, el picudo y el control de plagas, además de con una mesa redonda.

El concejal de Sanidad, Carlos Alcalá, destacó que «existe un congreso en Bilbao similar a esta actividad, que es el más grande de España, que reúne a 180 personas, con lo que en un par de años podremos consolidarnos en Marbella como un punto de referencia en el tema del control de plagas».

En este punto, recordó que «el año pasado organizamos desde la delegación municipal las primeras jornadas, que fueron monotemáticas sobre el mosquito tigre y que tuvieron tan buena aceptación que decidimos ampliarlas» y explicó que «contamos además con expositores y exhibiciones de halcones y de aves rapaces».

El Ayuntamiento invitó a los municipios limítrofes con Marbella a que participaran al entender que la labor para frenar los efectos de estas especies invasoras debe de ser conjunta.