El PSOE ha rendido este domingo homenaje a más de 30 mujeres de Marbella y San Pedro que han contribuido al progreso del municipio, en el transcurso de una gala celebrada en el Palacio de Congresos de la ciudad, presidida por el presidente del PSOE de Málaga y candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal.

Los socialistas, como cada año con motivo del 8-M, han reconocido a mujeres trabajadoras anónimas cuyo esfuerzo ha sido fundamental para el avance de Marbella y San Pedro, y que en muchos casos solo han recibido el agradecimiento de sus familias.

Se trata de empresarias, amas de casa, trabajadoras de la limpieza, educadoras o cuidadoras cuya labor ha sido fundamental para el desarrollo de sus negocios, sus hogares o las empresas públicas y privadas en las que han trabajado.

"Hemos reconocido a 30 mujeres, acompañas por sus familias y amigos. Mujeres que han movido el mundo sin tener repercusión pública. Mujeres trabajadoras anónimas, que no se visualizaron más allá de su entorno familiar", ha explicado José Bernal, quien ha añadido que todas ellas han tenido una carga de trabajo no reconocida en desigualdad de condiciones, que tuvieron que correr en una pista de obstáculos mientras los hombres corrían en pista libre.

Por ello, a través de este reconocimiento, según Bernal "queremos visualizar a aquellas mujeres, trabajadoras, que desde el anonimato, y sacrificando su generación, han conseguido que la igualdad cierta esté más cerca".

Todas ellas, para su familia y amigos "son una referencia de vida y hoy queremos que ese reconocimiento salte de lo privado a lo público y sean un modelo para todos, de lucha, de cariño, de sensibilidad, de nunca dar un paso atrás, de todo lo que aún deben alcanzar las mujeres: una sociedad en igualdad a la que todos estamos comprometidos para que sea una realidad", añadió Bernal.

En el acto, que ha abierto Davinia Escalona con la interpretación de la canción "No puedo quitar mis ojos de ti", han estado presentes la secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, así como las actuales concejalas del PSOE en Marbella Isabel Pérez y Ana Leschiera, junto a Ana Isabel González, exedil del Ayuntamiento.