La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presidido el acto de entrega de medallas y distinciones organizado con motivo del día del Patrón del Cuerpo de Bomberos.

El acto ha estado marcado por el hecho de que este año se cumplen 40 años años de la creación de este servicio en la ciudad. "Los que recibís las distinciones sois un claro ejemplo de los que representa el colectivo en su conjunto: velar por la seguridad de todos los ciudadanos cada vez que se os requiere", ha afirmado la alcaldesa.

La regidora ha subrayado además el compromiso municipal por seguir dotando al cuerpo de medios materiales y humanos. En este sentido, ha informado de que en las próximas semanas comenzarán las pruebas para la provisión de las nuevas 15 plazas de bomberos y la previsión de incorporar nuevos vehículos.

Por su parte, el jefe de los bomberos de Marbella, Medardo Tudela, ha detallado que a lo largo de 2018 se realizaron un total de 1.115 intervenciones, 528 de ellas en incendios, 217 rescates, 12 rescates en montañas, 101 intervenciones fuera del término municipal de Marbella, 65 en el medio acuático.

"Algunas intervenciones fueron fáciles, algunas muy largas, otras duras y algunas complicadas pero todas se resolvieron con eficacia", ha dicho Medardo Tudel quien ha afirmado que "los bomberos no somos nada más que las personas que estamos metidas dentro del uniforme. Estaremos siempre cuando la ciudad nos necesite".

Durante el acto se han entregado medallas al personal con más de 20 años de servicio, a los profesionales jubilados y a aquellos que han realizado alguna actuación destacada. Asimismo, se han entregado placas de reconocimiento y agradecimiento a otros cuerpos y fuerzas de seguridad y colectivos y a ciudadanos por su colaboración y vinculación con el cuerpo, como es el caso de la Asociación Debra Piel de Mariposa, Mujeres en Las Veredas o Sarah Almagro, la joven marbellí afectada por una sepsis que precisa de protésis. Sobre ella, la alcaldesa ha agradecido que el Cuerpo de Bomberos haya querido darle esta distinción "porque es un emblema y un orgullo para nuestra ciudad".