La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un hombre y una mujer de 19 y 31 años de edad y al hermano de ella de 24, todos de nacionalidad española, por su presunta implicación en los delitos de robo, hurto y uso de vehículo, hurto y receptación de numerosos efectos que les han sido intervenidos en el aparcamiento de su domicilio. La investigación, que aún continúa abierta, ha permitido el esclarecimiento hasta la fecha de ocho delitos contra el patrimonio, según informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga a través de un comunicado.

Las pesquisas policiales se iniciaron a raíz de una actuación de la Policía Local de Marbella en la que los agentes informaban a la Policía Nacional de la localidad de una moto robada en el interior de un aparcamiento de una vivienda en Marbella, iniciándose una investigación para esclarecer los hechos.

Identificados

Las pesquisas practicadas permitieron a los agentes comprobar que los inquilinos de la vivienda habían abandonado la localidad y que ya no vivían en el inmueble. A pesar de ello lograron identificar plenamente a los tres. Además, durante las indagaciones practicaron un registro en el domicilio y allí intervinieron, entre otros efectos, un vehículo, un remolque, dos motocicletas, un ciclomotor, seis bicicletas, un casco, un traje de neopreno, tres chalecos salvavidas, una montura de caballo, un taladro y tres cajas de herramientas, todos ellos de procedencia ilícita.

Finalmente, entre el 8 y 11 de este mes de marzo los agentes localizaron y detuvieron a los tres investigados como responsables de ocho delitos contra el patrimonio -robo con fuerza, robo/hurto uso de vehículos, hurto y receptación- y procedieron a entregar a los perjudicados los efectos recuperados. Los arrestados ya han pasado a disposición judicial en unión del atestado policial instruido.