16 de marzo de 2019
16.03.2019
Política

Moreno asegura que cumplirá cien compromisos para cien días de gobierno

El presidente de la Junta ha asegurado en una convención del PP en Marbella ha confirmado que el impuesto de sucesiones se suprimirá en un mes

16.03.2019 | 14:12
Juanma Moreno, en Marbella.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este sábado que cumplirá los cien compromisos de su programa para los cien primeros días de gobierno.

En una convención del PP en Marbella, Moreno ha afirmado que han puesto en marcha una iniciativa, un compromiso adquirido con los ciudadanos por día y que "por tanto habremos cumplido a los cien días de gobierno, los cien compromisos de nuestro programa, eso es cumplir el programa al cien por cien".

Entre esos compromisos, ha confirmado que el impuesto de sucesiones "pasará a la historia de Andalucía en un mes" y ha añadido que "en cuatro semanas tendremos la misma fiscalidad que la comunidad de Madrid".

En este punto, ha recordado el "sufrimiento" de esposas, hijos y nietos a la hora asumir la herencia de sus familiares ante "esa voracidad fiscal del PSOE".

El presidente de la Junta ha indicado que además seguirán trabajando para ir "bajando paulatinamente" los impuestos.

En cuanto a su presencia en la convención del PP de Marbella, ha acusado a los partidos socialistas de "avergonzarse siempre" de la ciudad y "eliminarla del mapa de España".

Para Moreno, la localidad costasoleña es "la gran capital del turismo en Andalucía y Marbella, es una marca de calidad, de vanguardia, de turismo de calidad" de la que quieren apostar y servir de referente tanto a Andalucía como a España.

Por ello, "tenemos que cuidar y dignificar, y Andalucía tiene que estar con Marbella, y el gobierno de Andalucía va a estar con ella ahora y siempre", ha expresado a un público asistente cercano a las 400 personas.

Igualmente, tras criticar que las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol era un proyecto "bloqueado sin necesidad", ha incidido en que será una realidad en esta legislatura.

Moreno que ha estado acompañado por el consejero de Presidencia de la Junta y presidente provincial en Málaga del PP, Elías Bendodo, la alcaldesa de Marbella y candidata a los próximos comicios municipales en la localidad, Ángeles Muñoz y otros dirigentes del partido, ha dicho de las próximas elecciones de abril que "nos jugamos nuestro porvenir, estamos ante un cambio de gobierno en la nación que debe estar pilotado por el único partido que genera confianza frente al bloque de izquierda liderado por socialistas que no va a tener mayoría y tendrá que pactar".

Sobre las noticias de desaceleración de la economía, Moreno ha incidido en que son los Gobierno del PP los que generan empleo en el país y, por tanto, "no podemos estar siempre enderezando el rumbo por gobiernos irresponsables, tenemos que evitarlo", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook