El presidente andaluz, Juanma Moreno, aseguró ayer que, con la llegada del PP a la Junta de Andalucía, la marca Marbella será «un referente en España de vanguardia, calidad en los servicios y de un empresariado serio y riguroso». «Hay que dignificar Marbella, hay que cuidarla, y eso es lo que va a hacer el Gobierno de Andalucía, ahora y siempre», señaló ayer, durante el acto de clausura de una convención que la agrupación local del PP organizó para debatir ideas con colectivos sociales de cara a la elaboración del programa electoral con el que la alcaldesa y candidata popular, Ángeles Muñoz, concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo.

«Necesitamos a esta ciudad, porque es un referente desde el punto de vista de la industria turística. Yo quiero a Marbella, la siento y la conozco y no me avergüenzo de ella. Este municipio va a contar con todo el respaldo del Gobierno de Andalucía. La Junta apostará por esta ciudad», señaló Moreno ante los cerca de 400 personas que acudieron al acto.

Moreno aseguró que la ampliación del puerto de La Bajadilla será «una prioridad» para la Junta, a pesar de reconocer que el proyecto «cuenta con dificultades administrativas y técnicas, fruto de esa resistencia al cambio del PSOE, que aún no ha asumido que ya no gobierna».

El presidente de la Junta señaló que el consejero de Salud «tiene instrucciones» para que las obras de ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, que acumulan unos nueve años de bloqueo, se terminen en esta legislatura. «Los marbellíes puedan tener un servicio sanitario de calidad a la altura de lo que merecen», aseguró.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, señaló que Marbella carece de «colegios, institutos, centros de salud; y no puede ser la única ciudad con más de 100.000 habitantes sin conexión ferroviaria» y aseguró que el municipio encontrará en la Junta «al mejor aliado para que tire del carro del desarrollo» de Andalucía.

«Siempre ha faltado algo que ahora tenemos, un Gobierno andaluz que crea en Marbella. Por eso ahora es más importante que nunca que el PP siga al frente de la Alcaldía. Con Juanma Moreno como presidente andaluz y Ángeles Muñoz revalidando la Alcaldía se abre una etapa dorada para esta ciudad», señaló en referencia a las elecciones municipales.

Según Bendodo «lo que queda es ir a las urnas, primero el 28 de abril, para conseguir que haya también un Gobierno central del PP; y luego el 26 de mayo, para que Ángeles Muñoz esté de nuevo donde siempre han querido los vecinos de Marbella, al frente de la Alcaldía».

Por su parte, Muñoz aseguró que Marbella «no puede desaprovechar ni una oportunidad más» después de un mandato en el que, tras dos años y medio de gestión socialista, «nos ha tocado en dieciocho meses darle la vuelta al marcador para arreglar todo lo que destrozaron».

«Hoy Marbella está mejor que antes, preguntes a quien preguntes. Hay que apostar por la continuidad del PP al frente de la Alcaldía por responsabilidad, porque cuando se gestiona bien, las cosas funcionan. Ante el despropósito y la desidia del PSOE en la Alcaldía, la ilusión y la estabilidad» del proyecto del PP», apuntó.

Al acto acudieron los concejales del PP en el Ayuntamiento, entre ellos Félix Romero, que expuso las conclusiones a las que el partido ha llegado durante la convención.