El primer teniente alcalde de San Pedro Alcántara en democracia y uno de los referentes del movimiento para lograr la segregación del núcleo de población respecto a Marbella, Manuel López, falleció el pasado sábado.

El Ayuntamiento decretó ayer un día de luto con las banderas ondeando a media asta tanto en el Consistorio como en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro en recuerdo del exedil del PSOE y de Independentistas de San Pedro .

Tanto la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, como el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, lamentaron la pérdida del que fuera primer teniente de alcalde sampedreño en democracia y trasladaron sus condolencias a familiares y amigos.

«Manuel López fue el primero que luchó por una Tenencia de Alcaldía de San Pedro con competencias, realizó grandes obras para San Pedro de las que a día de hoy podemos seguir disfrutando y dedicó toda su vida a la defensa de la independencia de San Pedro, por la que peleó hasta el final de sus días», señaló Piña.

El edil y portavoz del PSOE, José Bernal, señaló en las redes sociales que «tu historia estará unida a la de tu pueblo por la eternidad». «Nunca olvidaré tantas noches al fresco aprendiendo de política y rememorando los inicios de la democracia», agregó.