Los integrantes de la agrupación de electores Impulsa Ciudad han comenzado los trabajos previos para confeccionar la lista con la que, si reúnen 1.500 firmas a partir del momento en que se convoquen las elecciones locales, concurrir a los comicios. «No sólo tenemos que preparar las firmas ciudadanas que avalen la iniciativa, sino presentar las listas», señala Javier Lima, uno de los fundadores de la agrupación, que se presentó en sociedad a mediados del pasado mes de noviembre.

Para buscar nombres que apoyen la iniciativa, los integrantes de Impulsa Ciudad se encuentran presentando los proyectos y las propuestas con las que el colectivo confeccionará el programa electoral.

Impulsa Ciudad defenderá que el Ayuntamiento de Marbella sea «más cercano, próximo y flexible» a los vecinos y gestionar los fondos municipales «con la máxima eficiencia». «El dinero de un ayuntamiento no es de los políticos ni de los empleados, sino el fruto de la recaudación que pagamos todos los vecinos de Marbella», indica Lima, integrante también del colectivo cultural Marbella Activa.

Impulsa Ciudad se compromete a luchar contra la corrupción «y las corruptelas», por lo que si acceden a puestos de responsabilidad municipal en el próximo mandato, «adoptaremos las medidas necesarias para acabar con cualquier tipo de corrupción y corruptelas». «Contra este tipo de prácticas tendremos tolerancia cero», apunta Lima.

Otro de los pilares del proyecto de la agrupación de electores girará entorno al crecimiento sostenible del municipio. «El objetivo es que el crecimiento se ajuste a los límites físicos y biológicos del municipio. La única finalidad es mejorar la calidad de vida de los vecinos y promover una ocupación racional y ordenada del espacio del municipio. Tenemos que crecer como municipio, pero de una forma ordenada», agrega.

En este sentido, Impulsa Ciudad abogará por una «economía sostenible» que, señala Lima, aúne el crecimiento económico con una economía productiva que permita generar puestos de empleo de calidad. «El desarrollo económico tiene que garantizar el respeto al medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales. Nosotros no vamos a pensar en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones», apunta.

Lima define al colectivo como «un equipo que hemos ido creciendo durante este tiempo que ha transcurrido desde que nos presentamos y para el que Marbella es muy importante».

Asegura que Impulsa Ciudad está abierto «al diálogo y puntos de encuentros con los partidos políticos, administraciones públicas y colectivos sociales para defender el modelo de municipio que proponernos».

«Queremos ilusionar desde la cercanía y con una mirada más amable que defienda una ciudad adaptada a las persona», concluye Javier Lima.