El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Marbella en las elecciones municipales previstas para el próximo 26 de mayo, José Bernal, pidió ayer al equipo de gobierno que patrocine el equipo de Copa de Rey de vela adaptada en el que participarán dos niños de Marbella, concretamente de la Asociación CADI.

Este equipo Paraocio del Club Andaluz de Vela Adaptada está integrado por personas ciegas y con necesidades especiales y tiene sede en la vecina localidad de Benalmádena.

En él participan dos deportistas de Marbella con discapacidad intelectual, Jorge Otalecu y Álvaro Ramos, de la Escuela de Vela Adaptada de la Asociación CADI.

Se trataría, según señaló Bernal, «de una mínima colaboración que además permitiría que la embarcación llevase el nombre de Marbella en un evento de tanta repercusión y de tanta importancia como la Copa del Rey de Vela».

El candidato socialista a alcalde, cargo que ya ocupó tras las elecciones municipales de 2015 hasta finales de verano de 2017, declaró que, según es de conocimiento público, este evento que este año se celebrará entre los días 27 de julio a 3 de agosto en Palma de Mallorca, es de una enorme repercusión mediática y con seguimiento internacional.

Bernal declaró que en nuestro municipio «es de sobra conocida la gran labor que desarrolla CADI en apoyo de los niños con necesidades especiales» y añadió que el hecho de que puedan colaborar en un evento de estas características «es motivo de orgullo para todos los vecinos del municipio».

El Centro de Atención a la Diversidad Infantil es un colectivo creado por padres con hijos con diversidad funcional y necesidades especiales.

El objetivo del colectivo, que organiza diferentes proyectos de carácter solidario en el transcurso del año, es lograr un centro que albergue las diversas terapias de estimulación infantil, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, hidroterapia o musicoterapia