El gobierno local aprobó ayer en junta la firma de un convenio de colaboración con la empresa que suministra el abastecimiento eléctrico para construir una subestación en el polígono industrial del núcleo urbano de San Pedro Alcántara.

En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento marbellí cederá a la concesionaria una parcela de titularidad municipal de unos 1.500 metros cuadrados de superficie ubicada en la zona noreste del recinto industrial, mientras que la empresa asumirá los trámites técnicos para financiar y construir una infraestructura que permitirá el desarrollo económico del núcleo de población, según señaló el portavoz municipal, Felix Romero.

«El acuerdo llega tras un arduo trabajo. Una vez se firme el convenio, impulsaremos los expedientes administrativos y patrimoniales para la autorización de la ejecución de la obra. Esta obra es fundamental para que el polígono pueda seguir desarrollándose», agregó.

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro (Apymespa) denunció a finales del pasado septiembre el estado en el que se encuentra el polígono industrial del núcleo de población. «El polígono industrial de San Pedro se encuentra en una situación de total abandono y tercermundista. Desde hace muchos años, el polígono es tercermundista. Las empresas carecen totalmente de suministros de luz y agua», criticó entonces la presidenta del colectivo empresarial, Ana García.

El colectivo pedía al Gobierno local que «le escuchara», para lo cual presentaron por registro de entrada en el Ayuntamiento una petición para reunirse de forma conjunta con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña.

Por otra parte, el gobierno local aprobó ayer proponer un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para que las entidades CB San Pedro Alcántara y Club Gimnasia Rítmica de San Pedro Alcántara puedan utilizar las instalaciones deportivas del CEIP Al Ándalus por las tardes.