El PP-A renovará a cinco de sus cabezas de lista al Senado de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril, en un listado en el que continúan el alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, por la provincia gaditana; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por la provincia de Málaga; y el alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz, por la sevillana.

Hasta seis alcaldes han sido situados como números uno al Senado por la formación. A los tres mencionados hay que sumar al regidor del municipio cordobés de Cabra, Fernando Priego, que sustituye a la diputada autonómica Beatriz Jurado; al primer edil de Palos de la Frontera (Huelva), Carmelo Romero, que ocupa el lugar de la secretaria general del PP-A, Loles López; y el alcalde de la capital jiennense, Francisco Javier Márquez, en vez del que fuera presidente del PP andaluz, Gabino Puche, quien lideró en las últimas elecciones generales la candidatura al Senado por la provincia de Jaén.

El exportavoz del PP-A en el Congreso Rafael Hernando encabezará la lista de Almería, en sustitución del exalcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Se da la circunstancia de que Hernando encabezó en las pasadas generales la lista al Congreso por Almería. En esta ocasión le da el relevo el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García.

Por último, en vez del presidente del PP de Granada y ahora candidato a la Alcaldía de la ciudad, Sebastián Pérez, que encabezó la lista al Senado de Granada, entra Vicente Azpitarte.

Los cabezas de lista al Senado del PP se conocen casi una semana después de que se hicieran públicos los número uno al Congreso. Encabezarán las listas Javier Aureliano García por Almería, María José García Pelayo (Cádiz), Andrés Lorite (Córdoba), Carlos Rojas (Granada), Juan José Cortés (Huelva), María Luisa del Moral (Jaén), Pablo Montesinos en Málaga y Teresa Jiménez-Becerril (Sevilla). Solo repite Carlos Rojas respeto a los últimos comicios.

El presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, participará este viernes en un acto en la capital hispalense con los cabezas de lista al Senado, que tendrá lugar en los Jardines de las Delicias, si bien, según han indicado a Europa Press fuentes populares, es posible que también participen números uno al Senado.